¿Qué significa para ti disfrutar de vuestro tiempo juntos?

Cuando llegan las vacaciones navideñas pensamos en ese tiempo que vamos a compartir al lado de nuestros seres más queridos.
Es una época de disfrute, de compartir momentos y experiencias.
Normalmente, cuando tenemos hijos, asociamos estas fechas a su diversión, a aprovechar este tiempo que vamos a pasar juntos haciendo cosas que les haga ilusión.
Es posible que esto te lleve a querer ocupar ese tiempo con todo tipo de actividades que no hacéis en otra época del año. Bien porque no dispongáis del tiempo, bien porque esas actividades no estén disponibles en otro momento.
Quizá te guste tenerlo todo planificado para no desperdiciar un minuto, o quizá te guste dejar espacio a la improvisación. Tanto en un caso como en otro, ¿cuánto disfrutas de estas actividades mientras las organizas y cuando las estás realizando?
Ya han pasado unos días de las vacaciones escolares, por lo que has podido experimentar el nivel de disfrute que tanto tú como tus hijos habéis tenido en estos días.

Dependiendo de si lo que te hace disfrutar a ti tiene o no conexión con lo que les hace disfrutar a tus hijos, te será más o menos fácil conseguir sentir el máximo disfrute estas fiestas.

Hoy te propongo un ejercicio:

  1. Haz un pequeño balance de estos días pasados y valora de 1 a 10 cuál ha sido tu nivel de disfrute y el de tus hijos.
  2. Pregúntate, ¿estoy satisfecha/o con el nivel alcanzado?
  3. ¿Qué es lo que más valoras del tiempo que pasas con tus hijos? ¿Cuánto de esto has tenido en estos días?
  4. Haz una pequeña lista con lo que te ayuda a conseguir eso que tanto valoras de tu tiempo con ellos y que es compatible con su disfrute.
  5. ¿En qué quieres emplear el resto del tiempo de estas fechas navideñas?

A mí me ayuda pensar qué estoy buscando cuando planifico alguna actividad, ya que en ocasiones y a pesar de hacerlo con la mejor de las intenciones, lo que he conseguido ha sido el efecto contrario al que estaba buscando. Unas veces porque yo no lo he disfrutado, y otras porque no he sabido dar con lo que realmente les ilusionaba a ellos. La clave está en saber interpretar sus necesidades y deseos y los míos.

Espero que disfrutes mucho de estas fiestas y que este ejercicio te ayude a disfrutar más de este tiempo en familia.
¡Felices Fiestas y Feliz 2019!

Compartir:
  • 3
  •  
  •